Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2020

Química. Átomos:

Sabemos que el Universo, los planetas, las galaxias y entre muchas otras cosas,  están formados por una gran cantidad de cuerpos materiales y estos están formados por átomos.

Un átomo es una unidad diminuta que compone la materia.

Ahora veremos las características de un átomo: El átomo está compuesto por protones (Partículas con carga positiva), electrones (Tienen carga eléctrica negativa), neutrones (Partículas sin carga eléctrica) y un núcleo (Se encuentra concentrada casi toda la masa del átomo, cuya carga eléctrica es positiva); a su vez tiene orbitales, que son zonas donde se encuentran oscilando los electrones. El número atómico de un átomo está dado por el número de protones que lleva su núcleo; la masa atómica de un átomo es la cantidad de neutrones y protones presentes en el núcleo.

Hasta la actualidad un átomo es capaz de observarse gracias a los avances tecnológicos,  un ejemplo es el microscopio, al día de hoy sabemos que un átomo es capaz de dividirse y se encuentran en la naturaleza, también están con otros átomos iguales o diferentes para formar una molécula, que es la mínima porción de la materia.

Los ejemplos de átomos son: El Carbono (C), el Oxígeno (02), el Helio (He), el Uranio (U), etc. Estos presentan un número diferente de neutrones y protones en su núcleo y electrones que giran en sus orbitales.

El ejemplo más sencillo es el Hidrógeno, consta de un sólo protón en su núcleo, carece de neutrones, y posee un sólo electrón girando afuera; otra es el Helio, posee dos cargar positivas (protones) en el núcleo y dos electrones girando a su alrededor.

Biografía:
ILUSTRADA, E. S. (2003). Enciclopedia General Básica Temática Ilustrada. Bueno Aires - Rep. Argentina: REYMO.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Química Y Yo

La Química está presente en todas partes en torno nuestro. Ella tiene que ver con el aire que respiramos, con los alimentos que ingerimos, c...